Visitando Wanderio, aceptas nuestro uso de cookies.
Cerrar
Españolarrow_drop_down
menu
homearrow_forward
trenesarrow_forward
italia

Trenes en Italia

Compañías, horarios y compra de billetes

Ida
Ida y vuelta
place
swap_vert
place

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

person
1 Pasajero
keyboard_arrow_down
 
Desde las principales compañías y la estructura de la red ferroviaria hasta consejos sobre cuándo conviene viajar: aquí tienes todo lo que necesitas saber antes de subirte a un tren en Italia.

Por qué elegir el tren paraPourquoi choisir le train pour voyager en Italie viajar en Italia

Gracias a la grande cobertura de la red ferroviaria italiana, es posible atravesar la Bella Italia en pocas horas, alcanzando las principales ciudades del arte y las bellezas naturalistas como regiones balnearias o montañosas en pocas horas.

La red de trenes de alta velocidad une las principales ciudades italianas rápida y cómodamente. Se tu destino no es alcanzable con la alta velocidad, puedes contar con la cobertura de trenes locales: a bordo de trenes regionales puedes viajar en tren por Italia atravesando paisajes variados y disfrutando de un viaje cómodo y barato.

El tren es uno de los medios de transporte más utilizados para viajar en Italia, no solo por viajeros pendulares que se desplazan por motivos de estudio o de trabajo, sino también por turistas que buscan velocidad y ahorro. En Italia, de hecho, las conexiones entre las principales ciudades en tren suelen ser más rápidas y baratas que las alternativas en avión. Por ejemplo, un viaje en tren desde Roma a Venecia dura una media de 3 horas, una duración similar al mismo trayecto en avión (incluido el tiempo del desplazamiento desde y hasta el aeropuerto).

Las compañías y la red ferroviaria en Italia

En Italia hay diversas compañías ferroviarias. Además de la compañía ferroviaria nacional Trenitaia, puedes viajar a bordo de trenes Italo Treno (NTV) - compañía especializada en la alta velocidad y en numerosas compañías dedicadas al transporte local.

Los billetes de tren suelen tener un precio bastante barato en comparación con la media europea, especialmente si se reservan con alguna semana de antelación: en los últimos años cada vez más personas eligen los trenes de alta velocidad para desplazarse de una ciudad a otra del país, gracias también a las continuas ofertas de Italo y Trenitalia. A día de hoy, se puede hablar de verdad de trenes low cost. ¿Un ejemplo? Un Frecciarossa de Nápoles a Roma puede costar 19 €, prácticamente el mismo precio de un Intercity, con la diferencia que llegarás a tu destino en la mitad del tiempo y disfrutarás de una mayor comodidad.

Trenitalia

Trenitalia cubre todos los trayectos de alta velocidad con sus trenes Frecciarossa, Frecciargento y Frecciabianca. A bordo de estos trenes podrás llegar a las principales ciudades italianas y numerosas localidades turísticas, como Bari o Trieste. La oferta de Trenitalia se completa con trenes baratos de trayectos regionales, que unen localidades más pequeñas, e Intercity, que realizan trayectos más largos, tanto en horarios diurnos como nocturnos.

Italo Treno

La oferta de la compañía ferroviaria privada Italo Treno se concentra en las principales conexiones de alta velocidad, como por ejemplo los trayectos Roma - Milán o Nápoles - Turín.

Trenord

Trenord opera principalmente en Lombardía y conecta Milán con las ciudades más cercanas, como por ejemplo Como o Lago Maggiore.

Ferrovie del Sud-Est

Ferrovie del Sud-Est (FSE) conecta las principales ciudades de Puglia y a bordo de estos trenes podrás llegar a preciosas localidades balnearias como Gallipoli y Polignano a Mare.

Comprar un billete de tren en Italia con Wanderio

Las modalidades a través de las que se puede comprar un billete de tren en Italia son numerosas. La mayor parte de las estaciones tiene una taquilla de billetes o máquinas automáticas donde se pueden adquirir los billetes.

La forma más cómoda para comprar billetes de tren en Italia es online. De hecho, reservando con antelación es posible encontrar ofertas muy convenientes, evitar las filas en las taquillas y tener acceso a los billetes electrónicos desde el móvil. Con Wanderio puedes comparar contemporàneamente horarios y precios de diversas compañías ferroviarias como Trenitalia, Italo Treno y Thello y reservar directamente las mejores ofertas.

La cobertura de Italo

close