Visitando Wanderio, aceptas nuestro uso de cookies.
Cerrar
Españolarrow_drop_down
menu
Homearrow_forward
Companiasarrow_forward
Trenitalia

Trenitalia: horarios, ofertas y billetes

Reserva los billetes del tren Trenitalia con Wanderio

Ida
Ida y vuelta
place
swap_vert
place

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

person
1 Pasajero
keyboard_arrow_down
 
Wanderio encuentra toda la información sobre billetes, tarifas y horarios de Trenitalia y te permite comprar en línea todos tus billetes.
Viajar con Trenitalia

Descubre Trenitalia

 

Con la compañía nacional italiana Trenitalia puedes viajar por toda Italia y llegar a muchos destinos. Puedes llegar a las principales ciudades de la península en pocas horas gracias a la alta velocidad o alcanzar tu destino disfrutando de la capilaridad de la red racional. Usar un tren para viajar por Italia es cada vez más común, especialmente porque los trenes rápidos están disponibles a precios muy competitivos.

Ofertas de Trenitalia

Las rutas de Trenitalia

La compañía Trenitalia cruza toda la península italiana de forma capilar: si hay una vía, seguramente también haya un tren de Trenitalia que la recorra, ya sea en un tren regional o de alta velocidad. Recientemente, ha entrado en el mercado italiano una compañía ferroviaria privada: Italo. Esta empresa se centra exclusivamente en la alta velocidad. Con Trenitalia puedes llegar a las grandes ciudades como Roma, Florencia y Venecia, pero también a destinos menores que albergan un gran interés turístico, como las Cinque Terre.

Tipos de trenes

Los tipos de trenes en los que se puede viajar con Trenitalia son diferentes. Para viajar entre las ciudades italianas más grandes cada vez es más común utilizar trenes de alta velocidad (AV): para viajar con los Frecce Trenitalia, los trenes más eficientes y nuevos de la compañía, tienes billetes a tu disposición desde 19,90 €. Los trenes más rápidos son el Frecciarossa y el reciente Frecciarossa 1000, que viajan exclusivamente en vías para alta velocidad y conectan las principales ciudades italianas, de Turín a Salerno, de Milán a Bari.

Los Intercity se podrían definir como trenes low cost, con precios que comienzan a partir de los 9,90 €; la ventaja de elegirlos radica en que también llegan a ciudades más pequeñas y viajan tanto de día como de noche.

Finalmente, la oferta de Trenitalia también incluye trenes regionales que conectan localidades menores y tienen una alta frecuencia. Estos trenes llegan a destinos pequeños pero muy turísticos: si quieres ir al lago de Garda o visitar Pompeya, la forma más conveniente de llegar es, definitivamente, un tren regional.

Mapa de los trenes en Italia

Servicios de Trenitalia

 

Si bien los servicios a bordo son bastante limitados en los trenes regionales, la variedad aumenta para los pasajeros de los trenes de alta velocidad, como Frecciarossa, Frecciabianca y Frecciargento.

Viajar con animales en Trenitalia

Si tu mascota es pequeña, puedes transportar gratis a tu perro o gato en un transportín de dimensiones máximas de 70 x 30 x 50 cm, en cualquier tipo de tren y en cualquier clase. Para los perros medianos o grandes, sin embargo, se permite su admisión en trenes regionales solo en ciertos vagones y franjas horarias.

Equipaje

El transporte de equipaje es gratuito en todos los tipos de trenes y no existen limitaciones de tamaño, siempre que no supongan un obstáculo.

Bicicletas a bordo

Si quieres viajar con tu bicicleta en el tren, debes saber que el transporte es totalmente gratis siempre que la bicicleta esté desmontada o sea plegable. Algunos trenes regionales, marcados con el símbolo apropiado, permiten en transporte de bicicletas en vagones especiales, pero en este caso deberás abonar el suplemento por bicicleta.

Wifi a bordo

En los trenes Frecciarossa y Frecciargento está disponible el servicio wifi gratuito que podrá ser utilizado durante todo el viaje.

Entretenimiento

Al igual que en Italo, en los trenes de alta velocidad de Trenitalia (en particular en Frecciarossa y Frecciargento) puedes disfrutar del portal gratuito para el entretenimiento.

Servicios de restauración a bordo

En los trenes de alta velocidad Frecciabianca y Frecciargento encontrarás un bar en el tren; y en Frecciarossa, también hay un restaurante. Para los niveles de servicio superiores, tendrás a tu disposición menús de alta cocina y un servicio especialmente atento.

Lugares reservados para movilidad reducida y asistencia

Cada tren Frecciarossa, Frecciargento, Frecciabianca, Intercity y Eurocity cuenta con dos lugares para personas con movilidad reducida y sus acompañantes, situados cerca de los aseos y equipados con una mesa y botón de llamada. El transporte hasta el tren se realiza mediante una carretilla elevadora. Además de para personas con movilidad reducida, puedes solicitarse a la compañía información sobre el viaje para personas sordas, ciegas, mujeres embarazadas, ancianos y discapacitados mentales.

Comprar los billetes

El billete: información útil

El billete para un tren regional comprado en la taquilla solo es válido para la fecha que aparece en el billete y, a partir del momento de la validación, se puede utilizar durante las próximas cuatro horas. El billete comprado en línea, sin embargo, no debe validarse y se puede utilizar durante cuatro horas a partir de la hora indicada en el billete. Para mostrarlo al controlador es suficiente con imprimir el billete o enseñar el pdf desde tu teléfono inteligente para que el código Aztec, el código de identificación de la reserva, sea claramente visible e identificable desde tu dispositivo electrónico.

Si viajas en Intercity o en un Freccia (trenes de alta velocidad), tu billete solo es válido para el viaje que va a recorrer, en la fecha y hora indicados en el billete. Además, tendrás, a diferencia de los trenes regionales, un lugar asignado en el tren específico: número de asiento y vagón se indican en el billete.

Comprar tu billete de tren en línea

Todos los tipos de billetes de Trenitalia se pueden comprar en Wanderio. Con una sola búsqueda puedes comparar los horarios de los trenes de otras compañías ferroviarias y todas las tarifas disponibles para la ruta seleccionada. Al realizar la reserva, recibirás por correo electrónico, y a través de la aplicación, la información sobre el viaje y los billetes en pdf, que podrás mostrar directamente desde tu teléfono inteligente o imprimir. Recuerda también que puedes utilizar la aplicación gratuita para iOS y Android de Wanderio para reservar tus billetes de tren (pero también de avión, bus y lanzaderas) donde sea que estés y acceder a tus billetes siempre, incluso cuando estés fuera de línea.

Tarifas Trenitalia: características y condiciones

Las ofertas de Trenitalia

La oferta de Trenitalia es muy amplia. En los trenes de alta velocidad y en los Intercity podrás elegir en el momento de la reserva entre distintas tarifas. Para elegir de manera consciente es importante conocer sus características y condiciones en caso de cambios y cancelaciones.

Base

La tarifa Base es la tarifa de precio completo, pero también es la más flexible. Tendrás derecho a hacer modificaciones ilimitadas y gratuitas antes de la salida, tanto para los cambios de nombre como de fecha y hora. En caso de cancelación del viaje, Trenitalia emite un reembolso del 80 % de tu billete si solicita la cancelación antes de la salida del tren.

Economy

Con la tarifa Economy solo puedes realizar un cambio de fecha u hora en el tren antes de la salida, seleccionando un tren del mismo tipo y ruta y abonando cualquier diferencia de tarifa con respecto a todo el billete. Sin embargo, no tienes derecho a reembolsos o acceso a trenes que no sean el reservado.

Super Economy

Esta tarifa es la más económica, pero también la menos flexible. No proporciona reembolsos ni cambios de ningún tipo y no permite el acceso a un tren que no sea el reservado.

Al elegir ofertas promocionales como I/V en el día, I/V fin de semana o especial 2x1, se aplican las condiciones de la tarifa Super Economy: pagarás menos por el billete, pero no tendrás la posibilidad de realizar cambios o cancelaciones. Para obtener más información, puedes ponerte en contacto directamente con la compañía

Los niveles de servicio de Trenitalia

En los trenes de alta velocidad, y particularmente en Frecciarossa, después de seleccionar la tarifa, puedes elegir entre cuatro niveles diferentes de servicio.

Standard

Te permite viajar cómodamente y al precio más bajo. Los servicios incluidos son asientos de cuero y enchufes eléctricos individuales, conexión wifi, el portal de entretenimiento y la posibilidad de utilizar el bar.

Premium

Al elegir el nivel Premium, además de los servicios incluidos en el Standard, recibirás un aperitivo de bienvenida y, si viajas por la mañana, un periódico.

Business

Hay tres opciones diferentes para elegir en el nivel de servicio Business. Los asientos son mucho más amplios y distantes entre sí, para garantizar el máximo confort. Puedes relajarse en la zona silenciosa, donde los teléfonos móviles están prohibidos, o disfrutar del salón privado para cuatro personas.

Executive

El nivel máximo de confort y exclusividad: solo diez puestos con asientos reclinables y la oportunidad de degustar exquisiteces regionales y recetas con la firma de grandes chefs, tanto en el almuerzo como en la cena, que se completará con un servicio de bienvenida con café, aperitivos y bebida.

close