Visitando Wanderio, aceptas nuestro uso de cookies.
Cerrar
Españolarrow_drop_down
menu
Homearrow_forward
Companiasarrow_forward
Italotreno

Italo Treno: horarios, ofertas y billetes

Reserva los billetes de Italo Treno con Wanderio

Ida
Ida y vuelta
place
swap_vert
place

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

person
1 Pasajero
keyboard_arrow_down
 
Con sus trenes de alta velocidad, Italo te llevará al corazón de las ciudades italianas más importantes en pocas horas. Descubre más sobre la compañía ferroviaria.

Viajar con Italo

 

Entre las principales compañías ferroviarias de Italia se encuentra Italo - Nuovo trasporto viaggiatori (NTV), una compañía privada que opera en Italia desde 2012. A bordo de los trenes de alta velocidad Italo puedes cruzar Italia y llegar a muchas ciudades, incluidas Roma, Milán, Nápoles, Venecia y Turín.

Las rutas de Italo

La compañía conecta las principales ciudades italianas a través de una línea de tren de alta velocidad. Encontramos rutas de norte a sur: Turín, Milán, Brescia, Verona, Venecia, Padua, Reggio Emilia, Bolonia, Florencia, Roma, Nápoles y Salermo. Las ciudades más grandes también cuentan con llegadas y salidas en más de una estación: por ejemplo, en Roma, Italo llega tanto a Tiburtina como a Termini, en Milán están disponibles la estación central y Milano Rogoredo, en Turín podrá elegir entre Porta Susa y Porta Nova y, por último, en Venecia puedes bajar tanto en la estación de Mestre como en la de Santa Lucía.

Con Italo, las ofertas y los trenes de bajo coste son una realidad: el precio por un billete de tren comienza desde tan solo 9 € y también tendrás descuentos por combinaciones, por ejemplo, si viajas en sábado o si optas por la ida y vuelta en el día. ¡Tu viaje en tren será económico y cómodo!

La cobertura de Italo

El billete

Los billetes Italo se pueden comprar en las taquillas y en las agencias de viaje, tanto físicas como en línea. Para fines de inspección, puedes mostrar tu billete en papel o en formato electrónico; aunque si lo has impreso no será necesario validarlo. Finalmente, debes saber que hay billetes de trenes Italo que son válidos específicamente para la ruta, la fecha y la hora escritos en él.

Para los pequeños viajeros de 7 a 13 años

Si un menor de 14 años debe viajar solo, comprando un billete en el ambiente Club Executive es posible contar con la presencia de personal especializado que podrá entretenerlo y vigilarlo gracias al servicio Italo Junior.

Compra los billetes de Italo en línea

Con Wanderio puedes encontrar todos los horarios de los trenes Italo y seleccionar la tarifa que más te convenga. Con una sola búsqueda tienes la posibilidad de comparar las ofertas de Trenitalia e Italo, evitando la necesidad de consultar múltiples sitios y encontrar la mejor combinación en términos de precio y horario.

En el tren recuerda mostrar el billete (si lo ha impreso) o mostrar el código del billete (es decir, el PNR) al controlador cuando te lo solicite. El PNR es un código alfanumérico que identifica tu reserva y que puedes encontrar en la parte de arriba a la derecha de tu billete en formato pdf.

Los servicios de Italo

 

Muchos de los servicios a bordo de los trenes Italo están disponibles para cualquier persona que reserve con la empresa, independientemente de la tarifa seleccionada.

Viajar con animales en los trenes Italo

Los perros de pequeño tamaño y los gatos viajan gratis en Italo dentro de un transportín. Para los animales de más de 10 kg se requiere una reserva telefónica con un coste de 50 € por animal.

Equipaje

En cada tren de la flota hay espacios disponibles para el depósito del equipaje, como, por ejemplo, portaequipajes, espacios superiores o espacios entre los asientos; también hay espacio para los cochecitos o las bicicletas debidamente plegadas.

Wi-fi a bordo

El wifi es gratuito en todos los ambientes: simplemente ingresa en el portal web con un correo electrónico válido y tu código PNR, que es el código del billete.

Entretenimiento

Durante el viaje puedes disfrutar del portal Italo Live, provisto de una sección de noticias, películas y música.

Servicios de restauración a bordo

Las máquinas expendedoras para un refrigerio o una bebida caliente están disponibles en todos los trenes: en el ambiente Smart se encuentran en el vagón 7, mientras que aquellos que viajen en Prima las encontrarán a lo largo del vagón 3. En este ambiente y en el Club Executive también se sirve un pequeño aperitivo de bienvenida directamente por el personal.

Lugares reservados para movilidad reducida y asistencia

En cada tren hay dos lugares dedicados a los viajeros con movilidad reducida, con espacio y asistencia para aquellos que tengan dificultad de movilidad. Cada vagón también cuenta con señalización en braile para los invidentes.

Tarifas y condiciones Italo

La compañía Italo ofrece diferentes tarifas que se pueden seleccionar al comprar un billete.

Flex

Flex es la tarifa más flexible: permite un reembolso del 80 % en caso de cancelación del viaje y cambios ilimitados sin cargo (siempre que sean solicitados antes de la salida).

Economy

Con la tarifa Economy es posible cambiar la reserva pagando una diferencia de precio respecto a la tarifa disponible y un suplemento equivalente al 20 % del billete original, pero no se ofrece ningún reembolso en caso de cancelación del viaje. En su lugar, puedes cambiar el nombre del viajero de forma gratuita antes del viaje.

Low Cost

Se trata de la tarifa más económica, pero también la menos flexible. Si necesitas modificar tu reserva, puedes hacerlo hasta 3 días antes de la salida del tren, tendrás que pagar una penalización equivalente al 50 % del billete original e integrar cualquier diferencia en el precio entre el billete anterior y el solicitado. Los cambios de nombre son gratuitos e ilimitados. Finalmente, no se conceden reembolsos.

Ambientes y niveles de servicio Italo

Italo ofrece cuatro ambientes diferentes a bordo de sus trenes.

Smart

En el pasado, simplemente se conocería como «segunda clase», pero el ambiente Smart de Italo es mucho más: entre los servicios ofrecidos hay wifi ilimitado, mesas y enchufes eléctricos individuales. Además en el ambiente Smart hay un vagón dedicado al Cine, donde se proyectan las películas de Medusa de mayor éxito.

Comfort

La clase es la misma que la de la Smart, pero con asientos más espaciosos.

Prima

Aquí, además de todos los servicios también incluidos en la clase inferior, se te ofrecerá un aperitivo de bienvenida y, si viajas por la mañana, un periódico nacional.

Club Executive

Solo hay 19 asientos dedicados a este ambiente. En el vagón Club Executive encontrarás dos salones privados de 4 asientos cada uno, donde disfrutarás de la máxima privacidad. Entre los servicios: aperitivo de bienvenida con periódico y guardarropa.

close