Visitando Wanderio, aceptas nuestro uso de cookies.
Cerrar
Españolarrow_drop_down
menu
homearrow_forward
trenesarrow_forward
francia

Trenes en Francia

Compañías, horarios y compra de billetes

Ida
Ida y vuelta
place
swap_vert
place

Press the down arrow key to interact with the calendar and select a date. Press the question mark key to get the keyboard shortcuts for changing dates.

person
1 Pasajero
keyboard_arrow_down
 
Toda la información sobre la red ferroviaria francesa, los tipos de trenes y los precios para reservar tu próximo viaje en tren en Francia.
Viajar en tren en Francia

Trenes en Francia

El tren es uno de los mejores medios de transporte para moverse dentro de las fronteras francesas, ya que es más rápido que el autobús y el precio es asequible. Por eso, ¡compra tus billetes de tren en Wanderio para viajar por Francia y ahorra tiempo y dinero para tu próxima aventura!

Las compañías ferroviarias francesas

SNCF, la principal compañía

SNCF, la sociedad nacional de las ferrovías francesas, fue creada en 1938 tras la centralización y la nacionalización de las seis compañías ferroviarias que hasta entonces habían operado en las diversas áreas del país. Para viajar dentro de la frontera, por lo tanto, esta es la única compañía disponibile.

Para los trayectos con países fronterizos con Francia, SNCF colabora con otras compañías de las que, en algunos casos, es parcialmente propietaria.

Empezando por España, puedes llegar a diversas ciudades francesas gracias a la cooperación entre Renfe y SNCF. Desde Francia puedes ir en tren a Italia a bordo de trenes Thello, llegar a Inglaterra en los trenes Eurostar (famosos por el trayecto entre París y Londres a través del túnel del canal de la Mancha) mientras que con Thalys puedes llegar a Alemania, a los Países Bajos y a Bélgica.

¿Qué tipo de trenes puedo encontrar en Francia?

TGV - inOUI

Atravesar Francia en tren será placentero y rápido gracias a los trenes TGV (Train à Grande Vitesse) - rebautizado recientemente como inOUI. Estos trenes atraviesan todo el país y te permiten alcanzar en pocas horas destinos como Lyon y Estrasburgo.

Ouigo es la versión low cost del tradicional TGV - inOUI: gracias a estos trenes es posible llegar a más de 25 ciudades francesas a partir de 10 € solamente. Entre las ciudades a las que se puede llegar con los trenes Oiugo están Aviñón, Marsella, Lyon y París.

Intercité

Los trenes Intercité atraviesan las regiones francesas con más de 325 trayectos diurnos y nocturnos. Siendo un poco más lentos que los trenes TGV, los Intercité unen más de 300 ciudades francesas y ofrecen tarifas más baratas, sin renunciar a la velocidad y a la comodidad del viaje.

TER

Los TER (o “transport express régional”) son trenes regionales franceses con los que puedes descubrir los pueblos y las aldeas francesas más pequeñas. Como sucede con los trenes regionales en Italia, los TER no solicitan la reserva de los asientos y ofrecen precios fijos.

Billetes

Comprar un billete de tren online para trenes franceses

Además de adquirir los billetes en las taquillas de la estación, puedes comprar los billetes de tren SNCF online y elegir diversas opciones para retirar los mismos. Por ejemplo, puedes optar por el envío a domicilio o por retirarlos en la estación o en una oficina de la compañía en un país diferente, además de en Francia.

La alternativa más cómoda es sin duda imprimir el billete en pdf después de haber recibido el email de confirmación de la reserva o descargar directamente el billete en formato electrónico (atención: si compras un billete Ouigo es obligatorio imprimir el billete). Con Wanderio podrás elegir el tipo de tren y la mejor tarifa para tu itinerario y reservar tu viaje con SNCF: una vez comprados, podrás encontrar tus billetes no solo en tu correo electrónico, sino también en la aplicación de Wanderio: ¡ideal si deseas viajar con e-ticket!

close